notificationsSuscribirte
chevron_left

laasistentecr

recomendaciones y sugerencias para tus viajes

close

Suscribirte a laasistentecr

¡Estar al día! Obtenga las últimas noticias y promociones enviadas directamente a tu bandeja de entrada.

Viajando con Volaris

2019-05-08 Fabiola Zúñigaaerolineas

avion

Varias veces en la redes sociales he visto que consultan ¿Qué tal es viajar en Volaris? ¿Recomiendan Volaris para viajar a …? Es por esto que he querido escribir un poco sobre mi experiencia con esta aerolínea con la que tenido la oportunidad de viajar a Cancún, Ciudad de México y New York.

Lo primero que deben de saber es que Volaris es una aerolínea “low cost” o de bajo costo, esto quiere decir que la base del tiquet solo incluye el servicio de transporte y una maleta de mano, por lo tanto debes adquirir con un costo adicional la maleta documentada, la selección de asiento, comida, entre otros.

Su servicio de alimentos es variado y sus precios se mantienen en el estándar con las otras aerolíneas low cost, como también el costo de la primera maleta documentada que tiene un costo aproximado de $45.

En cuanto al sitio web, en muchas ocasiones me había producido errores en selección del destino, origen y fecha, también en la parte de selección de asiento y una vez pagando, por lo que fuí al sitio hacer una prueba desde el computador y smartphone, para mi grata sorpresa le han dando mantenimiento al sitio para mejorar la experiencia del usuario, porque puede llegar hasta el final con ambos dispositivos sin problemas.

Con respecto al check in solo tuve un problemas en enero de este año que visitamos la Ciudad de México, ya que para evitar hacer filas lo hicimos el día anterior en línea, pero cuando llegamos al aeropuerto solo había una fija, a pesar de que existían los rótulos donde indicaba que había una ventanilla exclusiva para pasajeros chequeados, el personal de Volaris simplemente atendía segun habia llegado los pasajeros, por lo tanto el proceso fue bastante tedioso y lento.

Un punto desfavorable pero que tiene explicación es que los asientos no son confortables, por lo general los aviones de las aerolíneas low cost tienen filas de tres asiento, ya que deben maximizar el espacio para abaratar el costo del ticket, por lo que te recomiendo hacer viajes de 2 a 3 horas, mas de eso tu cuerpo lo va resentir.

En general, en el servicio y la atención brindada por el personal nunca he tenido mayor problema, solo que en una ocasión que viajamos a New York y teníamos escala en Guadalajara, el personal abordo nos dio información errónea. Sucede que yo tenía la duda si la aerolínea se encargaba de hacer el transbordo de las maletas y a bordo me indicaron que sí, pero bajando del avión le realice nuevamente la consulta a otra persona de la aerolínea y ella me dijo que nosotras debíamos recogerla y ponerla en la banda de transbordo.

En conclusión, en mi experiencia y a pesar de que he tenido algunos incidentes yo sí recomiendo Volaris, porque los tickets son muy accesibles, el personal es amable y de verdad que siempre han cumplido con su lema de ser la aerolínea más puntual, ya que nunca he tenido ningún problema en demora o cancelación del vuelo.

Espero me dejen sus comentarios si esto les ha ayudado y si han viajado con Volaris ¿Como ha sido su experiencia?

300*250 spanish
Parque Xcaret una exposicion de colores, sabores y tradiciones mexicanas. Atracciones para toda la familia. Cancun, México