notificationsSuscribirte
chevron_left

laasistentecr

recomendaciones y sugerencias para tus viajes

close

Suscribirte a laasistentecr

¡Estar al día! Obtenga las últimas noticias y promociones enviadas directamente a tu bandeja de entrada.

5 Tips para visitar Cancún

2019-05-04 Fabiola ZuñigaMexico

Westin Resort Cancun

Estos son algunos de los tips que te pueden ayudar cuando planees visitar Cancún, espero te puedan ayudar en tus próximas vacaciones.

1. Transporte desde el Aeropuerto de Cancun a Zona Hotelera

Lo primero que debes considerar para viajar a Cancún, es que no existe una ruta de transporte público desde el aeropuerto a la zona hotelera y la aplicación Uber es prohibida para este lugar turístico, por lo que te recomiendo hospedarte en los últimos kilómetro de zona hotelera que son los que están más cerca del aeropuerto para que el costo de servicio de taxi no sea tan alto, en mi caso me hospede en el Hotel Fiesta Americana La Condesa y el taxi me costó 25 dólares. Por cierto, si aún no tienes tus tiquetes aéreos a Cancún, entra a este enlace para que aproveches esta oferta.

2. Hospedaje todo incluido.

Usualmente viene la pregunta si hospedarse en un hotel todo incluido o no? En las dos ocasiones que he estado por allá me hospede en un servicio todo incluido y la verdad vale cada centavo que pagas por este servicio, ya que la atención y los alimentos son simplemente excelentes. Por lo que si te quieres ir a relajar algunos días y otros irte de tour; yo si lo recomiendo como de las mejores experiencias. Eso sí debes saber que casi todos los tours son de un día, por lo que si estás planeando estar fuera del hotel la mayor parte del tiempo, no tiene mucho sentido gastar con el servicio todo incluido, ya que no vas aprovechar por lo que pagaste, acá te dejo un enlace del sitio booking.com, que te recomiendo, ya que puedes encontrar buenas ofertas en hospedaje con múltiples beneficios como cancelación gratuita y sin pago por adelantado.

3. ¿Que tour hacer?

Otra pregunta que me han hecho frecuentemente es ¿cuales tours hacer? Bueno todo depende de lo que te guste hacer. En mi caso, siempre recomiendo Xcaret porque es un parque en la cual vas a encontrar mucho que hacer como: nadar con delfines, tiburones, visita a diferentes especies de animales, árboles y flores y una de mis cosas favoritas es el show Xcaret México Espectacular que empieza entre las 6pm y 7pm en el Teatro Gran Tlachco que por ninguna razón te lo puedes perder, acá te dejo un enlace para que puedas comprar tu tiquete de Xcaret con transporte incluido. Por otra parte, si te gustan la aventura y los juegos acuáticos está el parque temático Xel-Há, Xenotes, Xplore y Xplore fuego. Si lo que deseas es disfrutar de la arqueología y visitar ruinas y pirámides puedes comprar el tour de Xichen, o puedes hacer un paquete de varias experiencias a un mejor precio. Para los más fiesteros está el Tour de Xoximilco donde podrás disfrutar del paseo en una trajinera, deliciosa comida y música. También puedes visitar Isla Mujeres, donde puedes contratar el nado con delfines, visitar Playa del Carmen, Cozumel sin olvidar el famoso bar Coco bongo. En fin, hay muchas actividades en las cuales puede pasarla de lo mejor, desde los más pequeños hasta los más grandes.

4. ¿Cómo movilizarnos en zona hotelera Cancún?

¿Cómo funciona el servicio de bus en cancún? Bueno es super sencillo solo tiene dos sentidos, en el lobby del hotel siempre tienen mapas de la zona hotelera dependiendo que desees visitar tomas el sentido que te corresponde y para devolverte nada más cruzar la calle y tomas el sentido contrario de bus, la tarifa cuando visité era de 12 pesos o 1 dólar. No tengas miedo de preguntar los conductores de bus suelen ser amables o puedes pedir ayuda de personas que van en el bus, como recomendación te puedes guiar por los hoteles como punto de referencia, asi sabras si estas pronto a llegar a tu parada.

5. Que no puedes olvidar.

Por último no olvides ir por tu botella de tequila y tus artesanías, las puedes conseguir en el centro comercial en el centro de zona hotelera que está ubicado contiguo al bar Coco Bongo. Ahí podrás encontrar varias tiendas de artesanías y de tequila a un excelente precio.

Loading...
LaAsistenteCR - recomendaciones y sugerencias para tus viajes

La Asistente CR Es un sitio web para asesorar, publicar ofertas y promociones en relación a viajes y experiencias de lugares turisticos y estilo de vida, encuentra mas historias como esta por categoria o en nuestra pagina de inicio.

300*250 spanish
Parque Xcaret una exposicion de colores, sabores y tradiciones mexicanas. Atracciones para toda la familia. Cancun, México