notificationsSuscribirte
chevron_left

laasistentecr

recomendaciones y sugerencias para tus viajes

close

Suscribirte a laasistentecr

¡Estar al día! Obtenga las últimas noticias y promociones enviadas directamente a tu bandeja de entrada.

Mi Historia "Planeando mi viaje a Perú"

2019-05-07 Fabiola ZúñigaHistoria

machupicchu

Esta publicación se trata de todo el proceso que hemos llevado a cabo para hacer nuestro primer viaje a Perú.

Bueno todo empezó desde el 2014 cuando avianca publicó una oferta de tiquetes San José a Lima en $200, o algo así la verdad no recuerdo la tarifa pero estaban super barato. Mi novio en ese momento ahora mi esposo simplemente se volvió loco y quería que los compraramos, el problema era que en ese momento no estábamos bien financieramente y muchos nos habían comentado que era super costoso.

En fin, la idea quedó pero no habíamos visto la oportunidad de hacerlo hasta inicios de este año cuando Latam Airlines puso en promoción su tarifa para Lima en $300 ida y vuelta directo. Entonces después de un rato de pensarlo decidimos que era el momento de cumplir este sueño.

Como dicen en mi país subidos en la yegua hay que amasarla, lo cierto es que jamás pensamos en todo lo que teníamos que planear, coordinar y los costos para poder lograr visitar una de las más increíbles maravillas y patrimonio mundial. Sí, creo que ya saben de que les habló, Machupicchu o más bien dicho Santuario Histórico – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Bueno, como planeamos conocer otros lugares, nos vamos a instalar en la ciudad de Cusco y obviamente nuestro primer tour ahí será Machupicchu. Para llegar vamos a subir en bus a Ollantaytambo y de ahí tomaremos el tren hasta Aguas Caliente que es el pueblo más cercano a Machupicchu. En nuestro caso que tenemos un presupuesto limitado compramos el ticket Expedition que tiene un costo de $70 por persona ida y vuelta aproximadamente.

Por cierto no les comenté, que el primer día nos vamos a hospedar en Ollantaytambo en un precioso lugar, muy cerca de la terminal de trenes que encontramos con la ayuda de Airbnb, debemos abordar a las 4:30am para llegar a las 6:00 am a Aguas calientes.

Si no sabes qué es Airbnb, te comento que es una plataforma que brinda hospedajes super baratos y muy bonitos, pueden ser desde cabañas, departamento o un dormitorio entre otros. No tengas miedo en utilizar esta plataforma, es muy fácil y puedes contactarte con el anfitrión o dueño del departamento antes de reservar por si tienen dudas. Hace unos días me di cuenta que por invitar amigos con este link puedes obtener un bono de hasta $56 para utilizar en su primera reservación, por lo que acá te queda si deseas aprovecharlo.

Bueno luego de todo esa explicación, creo que les comentaba que el siguiente paso es comprar nuestra entrada al Parque de Machupicchu que debemos adquirir con anterioridad porque tiene cupo limitado de personas, así que ya revise en la página oficial y tienen un costo de 152 PEN o 45 dólares aproximadamente.

Para nuestro regreso a Cusco, decidimos tomar el tren desde Aguas Calientes hasta Cusco este ticket igual que el anterior es Expedition y tiene un costo de $150 cada uno.

Todavía resta reservar algunos hospedajes y transportes espero pronto estarles contando más sobre esta aventura.

Continuará…

300*250 spanish
Parque Xcaret una exposicion de colores, sabores y tradiciones mexicanas. Atracciones para toda la familia. Cancun, México