notificationsSuscribirte
chevron_left

laasistentecr

recomendaciones y sugerencias para tus viajes

close

Suscribirte a laasistentecr

¡Estar al día! Obtenga las últimas noticias y promociones enviadas directamente a tu bandeja de entrada.

Cómo planear mi viaje a Cancún

2019-05-15 Fabiola ZúñigaMexico

cenote

Vamos a planear paso a paso cómo hacer nuestra viaje a Cancún, México.

1. Tiquete aéreo

Primero, debemos comprar el tiquete aéreo a Cancún para las fechas que decidiste viajar, es bueno que revises varias fechas para que puedas conseguir una mejor tarifa. En mi caso, decidí planear el viaje del 10 al 14 noviembre ya que en esta época no hay tantas personas, además que las tarifas suelen ser bajas, acá te dejo una opción de tiquetes bastante buena.

San Jose - Cancún 205$ (ida y vuelta)

2. Hospedaje

Lo siguiente que debemos hacer es reservar el alojamiento. Para el hospedaje te puedo sugerir dos opciones: reservar en un hotel o Airbnb, en un hotel puedes considerar el servicio todo incluido si lo que buscas es relajarte. Esto va a depender del presupuesto que tengas para este viaje y las actividades que planees hacer.

Te dejo estas excelentes opciones:

Hotel Emporio Cancún estadía 4 noches (10 al 14 de noviembre), para 2 personas por 289$. Debes saber que esta tarifa no incluye alimentación, pero si lo deseas puedes reservarlo todo incluido por 598$.

La otra opción que les comentaba es usar la plataforma de Airbnb, donde puedes encontrar excelentes precios para hospedarte, por lo que utilizando este enlace al registrarte, Airbnb te regala una bonificación por c34,375 ($57) para ser utilizados en hospedaje.

3. Tour experiencias Xcaret

Como les había comentado en mi post 5 Tips para visitar Cancún, hay mucho por hacer en Cancún, dentro de las opciones por elegir y disfrutar está el parque temático Xcaret y todos sus hermanos menores, por decirlo de alguna manera que son: Xel-Há, Xplore, Xplore fuego, Xenses, Xenotes, Tour de Xoximilco, Xavage y Xichen.

Esta pagina la recomiendo, la utilice la última vez que visité Cancún es fácil y segura ya que puedes comprar la entrada de tu parque favorito en linea en el sitio web de Experiencias Xcaret. Luego te recomiendo revisar las promociones porque siempre hay algo que puedes aprovechar y si planeas visitar dos parque diferentes puedes encontrar las tarifas más baratas, como esta opción que incluye 3 atracciones diferentes a un super precio.

Como les indicaba anteriormente, ingresas y seleccionas el tour que desean, completan la información solicitada muy importante es indicar correctamente el hotel de recoleta, sí seleccionaron el servicio de transporte incluido y por ultimo nada mas realizas el pago del paquete.

Lo ideal es que imprimas estos comprobantes por precaución, pero lo cierto es que ellos tienen muy buena coordinación y sus itinerarios son muy estrictos, por lo que debes estar afuera del lobby a la hora que indica tu ticket, sino podrías perder el autobús.

Vas a ver muchos autobuses entrando y saliendo, por lo que nada más debes estar atento a escuchar tu nombre o más bien el apellido por que siempre te llaman familia + apellido. Como recomendación ten la precaución de consultar el destino del autobús, por aquello de alguna confusión. Sin embargo, yo he visitado en dos ocasiones Cancún y nada ha pasado.

En cuanto a los autobuses, son muy cómodos tienen aire acondicionado, wifi y televisión, cada bus tiene un guía que te explicará todos los detalles sobre las actividades del parque que van a visitar y te brinda muy buenas recomendaciones así que te recomiendo prestar mucha atención.

Al final, dejo un video sobre experiencias Xcaret para que puedan conocer más sobre estos hermosos parques y también decidan qué tour realizar, sin embargo en mi opinión Xcaret y su show en la noche es el mejor.

Espero que estas recomendaciones te puedan ayudar para hacer la mejor de las experiencias y en definitiva se que lo vas a disfrutar, Cancún es un lugar mágico, hermoso y muy barato.

300*250 spanish
Parque Xcaret una exposicion de colores, sabores y tradiciones mexicanas. Atracciones para toda la familia. Cancun, México